Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Afganistán puede convertirse en la reserva de litio más importante

Rafael | junio 15th, 2010

1 comentario


Después de una extensa y meticulosa investigación, el Pentágono y un grupo de geólogos de los Estados Unidos confirmaron en la tarde de ayer que Afganistán tiene una reserva de minerales muy grande sin explotar.

economialitio

Esta gran reserva de minerales esta valuada en aproximadamente unos tres billones de dólares según afirmó el actual presidente de Afganistán, Hamid Kharzai.

Si bien estos yacimientos pueden darle al país un gran poderío económico, surgen los inconvenientes de que no se cuenta con la infraestructura necesaria para poder explotar dicha reserva y la inversión de esta industria puede llegar a demorar algunos años.

Entre los principales minerales encontrados se encuentra el litio, uno de los materiales fundamentales en la fabricación de baterías para aparatos celulares y computadoras.

Actualmente el principal proveedor de litio en el mundo es Bolivia con una buena utilización de este importante yacimiento hallado, Afganistán puede convertirse en el país con mayor reserva de este mineral.

Por otro lado también se ha encontrado niobio, uno de los principales minerales que se utilizan para la industria nuclear y actualmente escasea en el mundo.
Entre otros minerales encontrados en esta región se pueden destacar oro, cobalto, hierro y cobre.

Sin dudas los estudios estadounidenses que comenzaron en el año 2006 con una gran inversión y en el año 2009 se instaló un grupo de geólogos del pentágono en el país asiático para poder analizarlos en mayor profundidad.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Una Respuesta para “Afganistán puede convertirse en la reserva de litio más importante”

  1. Jose Luis Dijo:

    lo mismo paso cuando hablaban del gas…que habian encontrado en chile grandes reservas de gas u otras partes en fin de afirmar que no necesitaban el gas boliviano….nuevamente se repite la misma historia, se confirma que bolivia tiene lña reserva mas grenade del mundo y ya salen cientificos o estudias que tratan de dejar en segundo plano a Bolivia saben como se llama eso “ENVIDIA”

Escribir un comentario