Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Air Berlin planea un recorte de gastos para el invierno

admin | agosto 18th, 2008

No hay comentarios


Si bien el petróleo continua en baja y esta lejos de los casi 150 u$s por barril que toco hace unos meses atrás, el precio aun sigue siendo alto y los efectos secundarios son notorios en la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

airberlin

Pero mas notoria son en empresas que dependen mucho de el, tal es el caso de las Aerolíneas y en este de Air Berlin, una aerolínea Alemana de bajo coste, que ya programo un plan de ahorro para aplicar en el próximo invierno.

El ahorro de gastos que tiene pensando implementar la Aerolínea se reduce a la disminución de su flota, que en la actualidad cuenta con 134 aviones y piensan recortarlo hasta los 120, de esta manera pretenden continuar ofreciendo las rutas actuales y no disminuir la oferta de viajes que la empresa ofrece.

Air Berlin tiene a España como a su principal mercado ya que en el 2007 de sus 28 millones de pasajeros, el 50% eran Españoles y justamente en palma de Mallorca tiene un Hub.

En los primeros 3 meses del año la Aerolínea Air Berlin presento perdidas operativas de 67,7 millones de €, aunque fueron un 20% menos que el mismo periodo del año anterior.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario