Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Argentina tiene reservas records: 46.700 mdd

admin | mayo 29th, 2009

No hay comentarios


La economía Argentina por el momento viene soportando muy bien los “terremotos” de la crisis financiera mundial.

En estos momento el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), tiene en sus arcas unos 46.700 millones de dólares (33.360 millones de euros) en reservas, lo que la fortalecen frente a cualquier embestida que pudiera suceder gracias a la crisis.

Este nivel de reservas representa un record absoluto, en Enero de 2003, las reservas llegaron a estar en solamente 8.200 millones de dólares (5.850 millones de euros) una cifra casi ridícula si se compara con los 46.700 millones de dólares con los que goza actualmente.

El presidente del Banco Central de la Republica Argentina, Martín Redrado, afirmo que gracias a estos niveles de reservas, Argentina se encuentra “blindada” para soportar cualquier amenaza económica proveniente del exterior.

Además comento que, en los últimos 20 meses, Argentina sufrió varios golpes económicos provenientes del exterior, pero han sabido superar cada uno de ellos sin que afectaran a la económica local.

Sin duda que esto es un gran merito del gobierno Argentino, que tiene muchísimos problemas en otros sectores pero en lo que se refiere a reservas, están más que cubiertos.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario