Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Baja la pobreza en Argentina, en el primer semestre del año

admin | septiembre 23rd, 2008

1 comentario


Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la pobreza en el conurbano bonaerense bajo hasta ubicarse en el 11,9%, durante el primer semestre.

Esto indica que de la población total de dicha zona, 886.000 hogares aun se encuentran por debajo de la línea de pobreza, por lo cual no pueden cubrir con sus ingresos, los costos de la canasta básica de alimentos.

Aunque el INDEC últimamente esta muy desacreditado, ya que muchas fuentes indican que manipula los números de los estudios, en el día de hoy presento un informe en el cual mostraba como la pobreza en el conurbano, había bajado considerablemente si lo comparamos con el mismo periodo del año 2007.

Del total de 886.000 hogares, 279.000 se encuentran bajo la línea de la indigencia, lo cual indica que hay más de 1.200.000 personas indigentes.

Lo que destaco el organismo, fue que en este primer semestre se registraron 306.500 hogares que han salido de la línea de la pobreza y 138.000 hogares que han realizado lo mismo pero en la línea de indigencia, siempre con respecto al primer semestre del 2007.

Los números son más que positivos para la situación económica de las familias en el conurbano bonaerense, aunque claro aun la brecha entre los más ricos y los más pobres sigo siendo importante, pero no tan marcada como en otras zonas de la región.

Según el informe, no solo el semestre es positivo, si no que también si comparamos el primer trimestre del año con el segundo, veremos como los números muestra una reducción interanual de la pobreza, siendo el segundo trimestre, mejor que el primero.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Una Respuesta para “Baja la pobreza en Argentina, en el primer semestre del año”

  1. alexis Dijo:

    da un moton de pena los niños esos espero ahora que estan las elecciones la opocison de kizner haga algo x la pobreza , soy argentino y pr no llegar hasta este punto he tenido que inmigrar x que hay tanta corrupcion en el pais

Escribir un comentario