Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Bancos del mundo perdieron u$s 400.000 millones por la crisis

admin | agosto 1st, 2008

No hay comentarios


bancos perdidas

Los bancos de todo el mundo están sufriendo perdidas record y muchas de ellas son multimillonarias, Según el organismo FMI (Fondo Monetario Internacional) esto se debe la crisis financiera que abarca a las principales economías del planeta, también indico que la visión a futuro sigue siendo negativa.

Un informe sobre la Estabilidad Financiera Global que fue presentado por el FMI sostiene que los mercados mundiales siguen siendo frágiles y que los riesgos aun se conservan en niveles muy elevados para el sistema.

Jaime Caruana, es el director del departamento monetario y de capitales del organismo, aseguro que la crisis que comenzó en EE.UU. con el derrumbe de las hipotecas, se esta ampliando a otros créditos de “supuestamente” un menor riesgo. Además también esos mismos problemas del sector se están haciendo notar en la economía de algunos países que forman la Unión Europea y otras grandes economías del mundo.

Las únicas que se mantienen firmes, son las de los países calificados como economías emergentes aunque el Fondo Monetario Internacional advierte sobre no confiarse mucho ya que la estabilidad de este tipo de economías se encuentra a prueba por el revuelo mundial.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario