Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Bank of America compra a Merrill Lynch en 44.000 Millones

admin | septiembre 15th, 2008

No hay comentarios


Merrill Lynch fue adquirido por Bank of America, en 44.000 millones de dólares y de este modo se hace con el tercer banco de inversiones mas importante de EE.UU.

merrill lynch bank of america

Aunque en varios medios se había comentado la posible compra de Lehman Brothers (el segundo banco de inversiones más importante), por parte de Bank Of America, esta ha quedado totalmente descartada después de darse a conocer la adquisición de Merrill Lynch.

La información fue proporcionada por la versión online del The Wall Street Journal, en la cual aseguran que fuentes cercanas a las negociaciones, confirmaron la cifra y la venta por parte de Merrill Lynch.

La actual situación económica del tercer banco de inversiones más importante de Estados Unidos, es más que delicado, ya que se encuentra muy golpeado por la crisis económica, en la cual ha perdido sumas millonarias y una caída importante en el valor de sus acciones.

Por otro parte el gobierno de EE.UU. discutirá sobre el futuro de Lehman Brothers, del cual se corren rumores que hablan de quiebra por parte del banco. Sus posibles compradores se han retirado de las negociaciones, cancelando sus ofertas debido al riesgo por el que pasa el Banco y pese a esto el Secretario del tesoro norteamericano, ha descartado toda posibilidad de intervención en el banco.

La economía EE.UU. esta mas que alborotada y como dicen los que saben, la mejor época para comprar es en la de crisis y de este modo, Bank of America adquiere uno de los bancos mas importantes de Estados Unidos, por una suma que en una situación normal, seria irrisoria.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario