Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

British Airways anuncia perdidas por 420 millones de euros

admin | mayo 22nd, 2009

No hay comentarios


La aerolínea de bandera Británica, British Airways (BA) comunico que ha tenido perdidas por unos 420 millones de euros, en el pasado año fiscal (finalizado el 31 de marzo).

Desde la aerolínea aseguran que estas perdidas se deben a la suba del precio del combustible y a la baja en la demanda. Dicha compañía se encuentra en pleno proceso de fusión con la Española Iberia.

Con planes de reducir costos y obtener ganancias en este año fiscal, British Airways planea dejar en tierra unos 16 aviones, en este próximo invierno y rebajar un 4% la cantidad de vuelos.

En el año fiscal, correspondiente al 2007, la aerolínea británica obtuvo ganancias por casi 800 millones de euros, lo que contrasta drásticamente con los 420 millones de euros en perdidas durante el año fiscal correspondiente al 2008.

Willie Walsh, consejero delegado de la compañía, informo que los costos por combustibles han ascendido a 3.360 millones de euros y aseguro, que la aerolínea esta pasando por el peor momento de su historia, provocado por la recesión internacional.

Walsh, ratifico las intenciones de la fusión con Iberia, ya que dicho proceso es vital para cumplir el objetivo de la compañía, convertirse en una aerolínea global y de alto rendimiento.

Fueron resaltadas otras medidas que serán tomadas para afrontar la situación económica mundial, entre ellas, no se pagaran primas a los gerentes, tampoco se planea subir sueldos y se ofrecerá al personal de la aerolínea, la posibilidad de trabajar con reducción de jornada.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario