Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Bruselas multa a Intel con 1.060 millones de Euros

admin | mayo 13th, 2009

No hay comentarios


Intel ha sido multada con una cifra millonaria, por abusar de su posición dominante en el Mercado de los procesadores.

La compañía Intel, de Estados Unidos, ha sido multada por la Comisión Europea con 1.060 millones de euros, esta multa representa un record para Bruselas, ya que este monto supera al impuesto a Microsoft hace años atrás.

Desde Bruselas, afirman que en el periodo de Octubre de 2002 hasta Diciembre del 2007, Intel ha realizado violaciones a las reglas de la competencia y abuso de posición dominante, para eliminar a su único competidor del mercado, AMD.

Intel ha logrado controlar el 70% del mercado mundial de chips informáticos, con su procesador X86.

La comisión europea, acusa a Intel de dos prácticas ilegales: en primera instancia, Intel ofrecía reembolsos ocultos e íntegros o parciales a los diferentes fabricantes de ordenadores, para que estos adquieran la totalidad de los procesadores necesarios en dicha marca. En segunda instancia, se acusa a Intel de ofrecer beneficios económicos directos a un importante distribuidor, para que este no distribuya procesadores de la competencia.

De este modo Intel a sido multada con 1.060 millones de euros tras una investigación de casi 10 años de trabajo y con una multa record.

Desde Intel, aseguran que todo esto ha sido una gran confusión, ya que ellos jamás han realizado pagos directos para perjudicar a su único competidor (AMD) y que llevaran a la justicia la decisión de la comisión europea. También comunicaron que los fabricantes de ordenadores son los que constantemente están presionando para obtener mayores descuentos.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario