Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Cada vez son menos los que usan cheques para pagar en México

Rafael | mayo 25th, 2010

No hay comentarios


Desde el año 2005 hasta la actualidad en México ha disminuido el uso de los cheques convencionales en un 20 % aproximadamente, pasando a representar tan solo el 22 % de las operaciones bancarias a diferencia de años atrás cuando lograba ser más del 40 %.

cheuqes

Esto se debe sin dudas a la tendencia que existe en la gente a lo electrónico, hoy en día en todas partes del mundo se está poco a poco haciendo esta transición.

El uso de lo electrónico es inevitable detenerlo ya que brinda comodidades ya sea en la rapidez de las transacciones, en la seguridad de estas así como también porque muchas veces se puede ahorrar dinero utilizando estos métodos.

Una de las contras que tiene hasta el momento este cambio tan progresivo que se esta dando en la forma de pago de los ciudadanos mexicanos es que cada vez son más los que optan por este método pero no se cuenta con el acceso hoy en día a todos los ciudadanos ya que faltan bancos donde poder hacer las transacciones en barrios pobres entre otros.

Otra de las causas de porque no ha crecido más este moderno método de pago electrónico, es porque si bien se ha renovado para brindar todas las garantías grandes porcentajes de población lo siguen viendo como un método inseguro a la hora de hacer sus pagos.

El objetivo de México es poder solucionar estos problemas para seguir avanzando en este proceso de cambios.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario