Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

China decide renovar nuevamente por año a Google

Rafael | julio 9th, 2010

1 comentario


Como se esperaba, en esta semana el gobierno de China le ha renovado la licencia para poder operar en internet a la gigante empresa Google.

Eric Schmidt, actual director ejecutivo de Google anunció en estos días que el país asiático como él había previsto ha renovado la licencia ICP y manifestó también que están muy contentos de poder seguir proporcionando servicios tanto de búsquedas como de servicios locales a los clientes de China.

La licencia si bien tiene una vigencia que dura hasta el año 2012, hay una clausula de que esta cada año tiene que ser revisada para que pueda continuar sin problemas.

Los directivos de Google habían manifestado antes de que esto sucediera que iban a empezar a dejar de redirigir los usuarios chinos a la página de censura libre de Hong Kong. Esto se debió a la posibilidad que existía en que no le renovaran la licencia.

El gobierno  chino declaró que en ningún momento se dudo de la renovación de la licencia a Google sino que simplemente lo que sucedió fue que la solicitud de renovación no llego en tiempo y forma, y por esto se retrasó la renovación.

Después de tantas idas y venidas la empresa Google finalmente no abandonará el país asiático y continuaran las censuras como Facebook, Twitter, Youtube entre otros.

El gobierno de China manifestó que esta censura no era un requerimiento legal no negociable.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Una Respuesta para “China decide renovar nuevamente por año a Google”

  1. Eugenio Gambetta Gabin Dijo:

    Esperemos que pronto se termine la censura que nunca es buena…
    algo realmente penoso

Escribir un comentario