Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Chrysler evitara su quiebra y negocia con Fiat

admin | abril 28th, 2009

No hay comentarios


Chrysler parece alejarse del fantasma de la quiebra, y ahora casi que tiene arreglado un plan con el tesoro y los acreedores de la automotriz.

Hace unos días publicamos un articulo en donde se comentaba que Chrysler parecía presentar su quiebra, pero ha logrado llegar a un acuerdo con el cual canjearan deuda por acciones y de este modo evitaran la bancarrota.

El lunes pasado, los acreedores de la compañía de Detroit (bancos y fondos de inversión en su mayoría) lograron un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, informo el periódico The Washington Post.

La deuda de de Chrysler asciende a los 5.250 millones de euros en créditos garantizados, dicha deuda esta asegurada por las fabricas de la compañía y otros activos.

De todos modos, este acuerdo depende de que Chrysler presente un plan de reestructuración, en el cual tendrán que reducir los costos laborales, devolver la viabilidad a la compañía y sobre todo, disminuir su deuda y que el mismo tenga la aprobación del gobierno.

Por otro lado, la compañía alcanzo un acuerdo con los sindicatos en Estados Unidos y Canadá, con el cual podrán modificar los contratos y también reducir la cantidad de dinero que la empresa aporta a un fondo sanitario para pensionistas.

Negociando con Fiat:

Como si todo esto fuera poco, los acreedores de Chrysler están negociando con la automotriz italiana, Fiat, para lograr una alianza que permita la permanencia de la compañía estadounidense.

Las negociaciones continúan pero las diferencias son grandes, Fiat propuso 22 centavos de dólar por cada dólar de deuda, mas un 5% de la nueva compañía formada por la alianza, mientras que por el lado de los acreedores, el pedido es de 65 centavos por dólar mas el 40% del accionariado y que la compañía italiana aporte 1.000 millones de dólares.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario