Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Chrysler quiebra y General Motors en problemas

admin | abril 23rd, 2009

No hay comentarios


La industria del automóvil en estados unidos, esta teniendo las peores jornadas desde que ha quedado inmersa en la crisis financiera mundial

Dos de las productoras de automóviles mas grandes de Estados Unidos, están en graves problemas, Chrysler parece que presentara quiebra la semana próxima y General Motors cerrara temporalmente, treces plantas de embalaje.

Según informan desde The New York Times, el departamento del tesoro a llegado a un acuerdo con el sindicato de trabajadores del automóvil, para que Chrysler pueda presentarse en bancarrota, pero manteniendo el seguro medico y el plan de pensiones de sus empleados. La quiebra de Chrysler se hará bajo el capitulo 11, en el cual están trabajando desde el departamento del tesoro.

Por el lado de General Motors, anunciaron que cerraran trece factorías, con lo cual podrán reducir en 190.000 la producción de automóviles. Esto le permitirá reducir considerablemente sus gastos y afrontar la delicada situación financiera por la que pasa.

Desde el gobiernos de Estados Unidos, han mostrando dos posibles soluciones a la situación de General Motors: Declarar su quiebra controlada o aprobar la entrada de capital público en la compañía.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario