Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Citigroup y Bank Of America, hicieron subir las Bolsas

admin | marzo 13th, 2009

No hay comentarios


Una semana muy positiva para dos de los bancos más importantes del mundo y las Bolsas.

Primero el Citigroup, anuncio el martes pasado, que obtuvo ganancias en los primeros dos meses del año. Lo cual produjo una suba del 38,1% de las acciones que cerraron a 1,45 u$s, y después fue el turno de Bank Of America (BOA) cuando ayer (jueves) anunciaron que también obtuvieron ganancias en Enero y Febrero, eso produjo que sus acciones se revalorizaran un 15,62%, cerrando a 5,71 u$s.

Todas estas noticias trajeron un poco de alivio a los mercados, lo cual se vio plasmado en la suba de la mayoría de las bolsas del mundo, que después de meses bastante negativos, tuvieron una semana de alivio, en alza la mayoría de ellas.

El mayor banco de los Estados Unidos (BOA) remarco que para este año tienen previsto obtener ingresos por unos 100.000 millones de dólares, lo que les dejaría unos 50.000 mdd de beneficios, una vez quitados los impuestos y provisiones.

Por otro lado el presidente del Citigroup, Richard Parsons, aseguro que “El Citi es uno de los bancos, mejor capitalizados del mundo” y descarto por completo la posibilidad de nacionalizarlo, asegurando que permanecerá en manos privadas y que no necesitaran más inyecciones de capital por parte del Gobierno.

En ambos casos, tanto Bank Of America como el Citigroup, remarcaron que ya no necesitan ayuda financiera del estado.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario