Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Demanda mundial record de petróleo en este año 2010

Rafael | abril 13th, 2010

No hay comentarios


Según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ubicada en la ciudad de París, este año la demanda de petróleo en todo el mundo crecerá llevando las cifras a un total promedio de 86,60 millones de barriles por día superando los números del año 2009 cuando se alcanzó un promedio de 84,93 millones.

post-2

Esta cifra es el máximo histórico incluso superando la gran demanda que se dio en el año 2007 cuando las cifras alcanzadas fueron de un promedio de 86,5 millones de barriles diarios. Este record se había dado meses antes de la crisis financiera mundial que posteriormente llevó a la caída de la demanda.

Las explicaciones de este aumento de la demanda mundial de petróleo se da por el hecho de que América del Norte y Asia han aumentado su demanda también y el continente europeo sigue manteniéndose estable y algo débil.

Pese a esto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han manifestado que a pesar del aumento de la demanda en este año y que se pronostique un aumento aun mayor para los próximos años, por ahora seguirán manteniendo el mismo nivel de producción. Esta decisión fue tomada en la reunión realizada por la OPEP en el mes de marzo de este año.

Este informe de la AIE no ha causado modificaciones importantes en los precios del barril en el mercado. El barril de petróleo Texas ha bajado 71 centavos con respecto al día de ayer.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario