Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Economia Britanica, entrara en recesión en el 2008

admin | noviembre 26th, 2008

No hay comentarios


El futuro de la economía británica, esta lleno de carteles que dicen “recesión”, el país se suma a la lista a varios países Europeos en esa condición.

En este tercer trimestre del año la economía británica retrocedió 0,5% su crecimiento, según informo la Oficina Nacional de Estadísticas y de seguir este ritmo, a finales del 2008, el Reino Unido, estará en recesión de forma oficial.


Actualmente se encuentran en recesión varios países Europeos, el primero de ellos fue Irlanda, seguido por entre otros, Italia, Francia y Alemania, al cual seguramente se sumara Inglaterra antes de festejar el inicio del año 2009 y España tampoco esta lejos de sumarse a este no tan deseado grupo.
La economía Inglesa, experimenta crecimiento negativo por primera vez desde 1992 y el gobierno ya ha dado la aprobación de un “plan de urgencia”, en el cual se pretende inyectar un estimulo de 24.000 millones para reactiva el consumo dentro de la población. Entre otras medidas, el IVA se ha reducido a un 15% y la idea del gobierno es tratar de que esta crisis pase lo más rápido posible.
Las principales causan que golpean a la economía del Reino Unido son el importante descenso en la venta de coches y bienes de consumo. Por otra parte el ministro del tesoro británico, Alistair Darling, confirmo su previsión de que la economía sufrirá un crecimiento negativo por al menos 4 trimestres más, lo que indica que hasta el 2010 no se verán signos de recuperación en la economía británica.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario