Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Economia de Corea del Sur en crecimiento

admin | octubre 26th, 2009

Comentarios (3)


La crisis económica mundial, afecto a todos, de eso no hay dudas, pero los países asiáticos han demostrando una fortaleza interesante.

economia de corea del sur

Tanto China como Japón ya demuestran crecimiento y ahora se suma Corea del Sur que en el día de hoy anunciaron que están en crecimiento.

Después de un 2008 bastante complicado y con golpes duros para la Economía de Corea del Sur, el país asiático anuncio en el día de hoy un crecimiento del 2.9% en el tercer trimestre del año, con respecto al trimestre anterior. Si comparamos este periodo con el mismo del año anterior el crecimiento es de 0,6%, cortando una racha de números negativos.

Por otro lado, el índice bursátil de Corea del Sur, el Kospi ya ha crecido un 47% en lo que va del año, superando la pérdida de 41% que sufrió durante el 2008.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

3 Respuestas para “Economia de Corea del Sur en crecimiento”

  1. Eulalio Ramirez Brandt Dijo:

    El expansionismo económico siempre ha servido y ha sido uno de los positivos resultados de tener buenas relaciones con los vecinos. Distinto al intervencionismo que se hace bajo parámetros de dominación o pretención de demostrar fuerza o dominio. Colombia, tiene un grave mal al no poner en práctica la tesis de la diplomacia con los vecinos suramericanos, ni centroamericanos. Hemos quedado como una “Isla”, rodeados de poblaciones que no compaginan con nuestros caracteres. Pero, en especial con nuestro gobierno “ultraderechista”. Paises que han sido tradicionalmente buenos receptores de nuestros bienes y servicios, como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, y demás, han dejado de mover nuestra balanza comercial,han cerrado sus puertas, en detrimento del P.I.B. nacional. Otros mercados externos, no se han podido abrir de manera inmediata porque ya tienen sus proveedores y ofrecen mejores garantías de las que nosotros podríamos entrar a ofertar, ademàs que la costumbre a ciertas tendencias no pueden erradicarse de la noche a la mañana. Por eso el progreso que reflejan los paises asiáticos.

  2. esmeralda nieblas Dijo:

    en los paises asiaticos es mas elevado su crecimiento economico ya que por decadas la poblacion se a preparado para enfrentar una crisis algo que en otros paises no aplicamos y seguimos con las mismas costumbres sin darnos cuenta que lo que devemos hacer es impulsar el crecimiento desde raiz para cambiar la ideologia de los pueblos y hacernos cada dia mas productivos y asi ser mas competitivos en el mercado y estar preparados para enfrentar cualquier crisis.

  3. erick saavedra Dijo:

    buena la informacion :d:d:D

Escribir un comentario