Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

EE.UU. inyectara 200.000 millones para frenar la crisis hipotecaria

admin | septiembre 10th, 2008

No hay comentarios


Parece ser que desde sus propias arcas saldrá la ¿solución? Al problema de la crisis hipotecaria de los Estados Unidos.

crisis hipotecaria en estados unidos

Como el titulo ya bien dice, el gobierno de Bush quiere atacar de lleno a la crisis económica mas importante de los últimos tiempo y que afecto a las economías mundiales, sin distinguir región, continente ni país.

La noticia de que el gobierno de estados unidos inyectara 200.000 millones de dólares en las dos hipotecarias mas importantes del país, ha dado vuelta al mundo, pues estamos hablando de una inyección de capital que ya ha causado efectos positivos en muchas economías de Europa y de otros continentes, algunas de ellas se vieron revalorizadas en el entorna al 4%.

Las dos hipotecarias de las que hablamos son Fannie Mae y Freddie Mac las cuales controlan el 50% del mercado de hipotecas en estados unidos, las mismas serán las que recibirán esos 200.000 millones de dólares (140.000 millones de euros).

Pero no todo es positivo para estas empresas, pues el gobierno se hará con varios activos de las mismas y se comprometió a recuperar la credibilidad en ambas así como compensar perdidas. Y que mejor manera de recuperar la confianza en la gente que destituir a los presidentes de dichas empresas, así es, tanto Daniel Mudd como Richard Syron presidentes de Fannie Mae y  Freddie Mac respectivamente, serán retirados de sus cargos y remplazados por hombres de confianza del gobierno, estos son, Herb Allison y David Moffet, el primero es encargado del fondo de pensiones de los maestros y el segundo fue responsable del US Bancorp.

La noticia seguramente es positiva para muchos mercados y se ve como el gobierno de bush se ha metido de lleno en el problema de la crisis inmobiliaria. Un último dato y no menor, es que ambas empresas serán controladas por el gobierno hasta un periodo no superior a finales del 2009.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario