Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El capitolio dijo NO al plan de rescate de Bush

admin | septiembre 29th, 2008

No hay comentarios


Con una rotunda negativa por parte de los congresistas republicanos, el plan de rescate, presentando por Bush, fue negado por la Cámara de Representantes.

La sesión tuvo momento muy tensos, ha tal punto Henry Paulson (Secretario del Tesoro de los EE.UU.), se arrodillo frente a la demócrata Nancy Pelosi (Presidenta de la cámara) pidiéndole por favor que no tiren a la basura el plan financiero, al tiempo que la Presidenta respondió “No soy yo quien lo esta tirando a la basura, son los republicanos”.

La cámara esta compuesta por 434 congresistas, en esta sesión solo uno no pronuncio su voto, mientras que el resto lo realizo de la siguiente manera, a favor del plan financiero de Bush, dieron el voto 140 demócratas y 65 republicanos, mientras que en contra votaron 95 demócratas y 133 republicanos, lo que nos da como total, 228 votos en contra y 205 votos a favor.

Para que el plan de rescate sea aprobado, necesitaba el visto bueno de al menos 217 congresistas. Ahora solo queda esperar a que la cámara lo vuelva a discutir, aunque ya confirmaron que no lo harán en el día de hoy.

Por otro lado, el senador Judd Gregg, califico al plan de Bush como un “torniquete” para la enferma economía del sector financiero. Con esto, quiso dejar en claro su negativa a la aprobación del mismo y que mas que solucionar la crisis económica, solamente la aliviaría por un corto plazo.

Recordemos que el plan de rescate presentado por el gobierno de Bush, requería inyectar 700.000 millones de dólares en el sistema financiero del País. Tal intervención seria la más importante, desde la Gran Depresión.

Fuente: Infobae



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario