Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El Citigroup, despedira a 50.000 empleados por la crisis

admin | noviembre 17th, 2008

No hay comentarios


Se vienen despidos en maza para la empresa financiera Citigroup, que despedirá 50.000 empleados en todo el mundo.

A principio de este 2008, Citigroup contaba con unos 375.000 empleados pero unos 23.000 ya estaban avisados de que iban a ser despedidos, pero lo que no se sabía (hasta ahora) era que esa cifra subiría considerablemente hasta que la empresa solamente se quede con 300.000 funcionarios.

Estos despidos se realizaran entre los próximos 5 y 6 meses, las fuentes que brindaron esta información a la cadena televisiva CNBC (Estados Unidos), son de confiar y tienen muy buenos conocimientos de la situación económica de la empresa.

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, criticado en muchas ocasiones por su gestión frente al grupo financiero, ya que se le critica la perdida de las acciones del banco, así como también la mala adquisición de Wachovia y de no haber podido resolver muchos de los problemas por los cuales aun el grupo sigue sumergido.

Vikram Pandit comento que el discurso que realizara hoy a sus empleados del banco, será “la prueba mas importante” desde que se ha convertido en consejero delegado de Citigroup.

La intención de la entidad financiera, es reducir sus gastos cerca del 20%, para que los mismos queden situados entre los 50.000 y 52.000 millones de dólares para el próximo periodo 2009 (39.500 y 41.100 millones de euros), la cual entre otras acciones incluirá una importante reducción de su cartera de “activos tóxicos”, para de este modo lograr una mayor fortaleza.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario