Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El Déficit comercial de EE.UU. llego a lo más alto en 16 meses

admin | septiembre 11th, 2008

1 comentario


El Departamento de Comercio anuncio que el déficit comercial de Estados Unidos aumento un 5,7% en Julio, lo que supone mas de 62.000 millones de dólares (44.000 millones de euros).

deficit comercial eeuu

Después del anuncio del gobierno de Bush, en el cual comunicaron que inyectaran 200.000 millones de dólares en el mercado hipotecario, la felicidad no les ha durado mucho pues hoy mismo se ha realizado el anuncio en el cual se aprecia como el déficit comercial ha subido hasta lo mas alto en los últimos 16 meses (desde marzo del año pasado).

El déficit comercial con el gigante asiático, China, ha aumentado mas del 16%, lo que supone casi 25.000 millones de dólares (poco mas de 17.500 millones de Euros).

Los analistas habían previsto que el déficit de EE.UU. en julio llegara como mucho a los 58.000 mdd, pero el alto precio del petróleo, les ha jugado una mala pasada y eso contribuyo a que el déficit aumentara más de lo esperado.

Para mostrar la importancia del crudo en el déficit comercial de Estado Unidos, si lo quitásemos  de los resultados, el déficit comercial de los bienes y servicios restantes se ubicaría en lo más bajo desde el año 2002. Sin ir más lejos, las exportaciones de bienes desde EE.UU. han aumentado un 3,3% llegando hasta los 168.000 mdd, bienes capitales, industriales, materiales y automóviles que alcanzaron su nivel más alto.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Una Respuesta para “El Déficit comercial de EE.UU. llego a lo más alto en 16 meses”

  1. johan castañeda Dijo:

    mas informacion

Escribir un comentario