Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El Dow Jones obtuvo perdidas records, por el no al plan de Bush

admin | septiembre 30th, 2008

No hay comentarios


Ayer fue un día negro para los sistemas financieros del mundo y en especial para la bolsa estadounidense.

Después de que el capitolio dijera NO al plan de rescate de Bush, el índice Dow Jones, se desplomo 777,68 puntos, lo que seria una baja de casi el 7%, quedando de este modo en las 10.394,92 unidades.

Obviamente el motivo principal por el cual se produjo este desplome histórico del Dow Jones, es el rotundo NO de la Cámara de Representantes, aunque después de eso se haya comentado la posibilidad de una segunda votación que podría producirse este próximo jueves.

El índice Dow Jones nunca en la historia había perdido 777,68 puntos, lo cual es un record absoluto, pero no confundir esto con el porcentaje perdido, ya que ese mismo ni siquiera llega a estar entre los 10 más bajos de la historia del Dow Jones.

Para que se hagan una idea de lo que representa perder 777,68 puntos en el índice Dow Jones, el plan de Bush, requiere de 700.000 millones de dólares, pues en el día de ayer solamente, se perdió casi el doble de ese dinero, en una sola jornada de bolsa. Ese dinero se calcula, con el valor perdido de cada acción en cada empresa.

Fuente: Expansion



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario