Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El Euro en baja rompe la barrera de los 1,5 dólares

admin | agosto 12th, 2008

No hay comentarios


Durante los últimos años era lo más normal del mundo, despertarse y ver que el euro se despegaba más y más del dólar, a tal punto que en un momento la cotización supero el tope de los 1,60 Dólares por Euro, pero esto parece ser historia vieja ya.

euroenbaja

En los últimos 15 días la situacion se esta dando vuelta, el dólar presento varias jornadas en alza y sumado a la debilidad de la economía europea, da como resultado la cotización mas baja del Euro respecto al Dólar en el último semestre: 1,48 Dólares por Euro.

Ustedes se preguntaran ¿pero si estados unidos también esta en crisis?, la verdad es que la crisis financiera en los estados unidos esta siendo soportada, ya que hasta el momento no presenta recesión y mantiene un crecimiento mínimo de 2%, pero crecimiento al fin, del cual varios países de Europa no pueden disfrutar. Por ejemplo, tanto Italia como Irlanda y Alemania presentaron caídas en su PIB (Producto Interno Bruto), siendo Alemania una de las economías mas fuertes de la región, por otro lado Portugal, España y Francia parecen estar paralizadas y justamente esta situación económica europea comparada con el leve crecimiento de la economía EE.UU. hacen que la diferencia entre las divisas se este acortando.

Algunos opinan que la escalada del dólar esta siendo ficticia y no es un crecimiento con bases, pero la realidad es que la economía de los Estados Unidos parece estar mejor preparada que las economía de Europa y tarde o temprano el dólar recuperara el terreno cedido de los últimos años.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario