Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El gobierno español logra reducir el tope los gastos para el 2011

Rafael | mayo 28th, 2010

No hay comentarios


En el consejo de ministros próximo pasado, el gobierno español logó fijar el tope de los gastos no financieros. Dicha cifra es una gran sorpresa ya que logra disminuir casi un 8% de los gastos del este año.

zapatero-eco

Por otra parte el presupuesto de gasto total de este año supera al del año 2009 por más de un 15%, esto se debe a todas las acciones que se están tomando y se seguirán tomando para poder luchar contra la desocupación y la salida de la crisis económica del país.

Para el 2011 se espera que el presupuesto total sea muy inferior no solo al de este año sino que también al del 2009.

El Partido Popular ha declarado en la prensa que se va a declarar en desacuerdo a este tope tan reducido de presupuesto.

Por otro lado la ministra de economía Elena Salgado ha presentado esta semana públicamente el Informe de Estabilidad Presupuestaria 2011 – 2013.
Este primer informe busca disminuir el déficit progresivamente para que en el año 2013 finalice en un 3%. Igualmente falta la aprobación de este informe por las comunidades autónomas.

Sin dudas estas son todas acciones para intentar no solo evitar que España siga hundiéndose en la crisis sino que apuestan a que en un tiempo relativamente corto el país pueda volver a nacer saliendo definitivamente de la crisis.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario