Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El periódico francés Le Monde a la venta

Rafael | junio 24th, 2010

No hay comentarios


En esta semana se dio a conocer que el famoso diario de origen francés Le Monde se encuentra a la venta.

Entre los interesados de hacerse con este prestigioso e histórico diario de Francia se encuentra el gran grupo de telecomunicaciones France Telécom que asegura que es una gran oportunidad.

Le Monde se fundó en el año 1944 y desde ese momento pasó a ser uno de los periódicos más importantes de todo el país. Hoy en día cuenta con una gran deuda teniendo que conseguir urgentemente un inversor que le permita obtener un capital necesario para poder solventar las deudas de toda índole en los que se encuentran también los reporteros.

Eric Fottorino, actual director de Le Monde fue llamado por el presidente francés Nicolás Sarkozy para manifestarle sus preferencias a la hora de elegir el inversor que va a solventar dicho diario.

Esto se debe en parte a que Le Monde es actualmente el único periódico independiente que queda en el país.

De todos modos antes de la decisión final, los integrantes de la Sociedad de Redactores de Le Monde analizaran la situación de los futuros compradores para estar en total acuerdo en el momento que se anuncie la decisión final pactada para el día 28 de junio de 2010.

Otro de los interesados en realizar dicha inversión es el propietario de Moi Bank que cataloga la acción como un gran proyecto de negocios.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario