Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El petroleo pego record de 147 u$s y bajo 20u$s

admin | julio 23rd, 2008

No hay comentarios


preciopetroleo

La novela del petróleo no se termina mas, todos están pendientes de si sube o si baja, influye en casi todo lo que a economía se refiere en nuestras vidas (por no decir todo), si sube el precio del barril de petróleo entonces subirá la nafta y si sube la nafta sube el costo de transporte, lo que se traslada a servicios y productos.

Hace poco mas de un mes el precio del barril de petróleo subió a 147 u$s lo que estableció un record y el temor por el nivel tan alto que estaba obteniendo, después de eso durante este ultimo mes el precio fue declinándose hasta caer por debajo de los 126 u$s.

Esta baja del precio del barril se debió a varios factores entre ellos a que el Departamento de Energía de los EE.UU. presentara un informe la semana pasada donde muestra que los inventarios de gasolina están por arriba de los 2.800.000 barriles, todo esto indica que hay una baja en la demanda del combustible pero el informe también demuestra que la oferta bajo 1.500.000 de barriles de crudo.

Otro de los factores que influyo en la baja del petróleo es la fortaleza que tomo el dólar en este ultimo mes, lo que hace menos atractivo al petróleo para los inversionistas que se declinan por materias primas para refugiarse de los riesgos que puede tener una perdida de valor del dólar.

Esta historia no se acaba aquí y hasta que no se vean reflejadas mayores inversiones en la producción de petróleo, el valor del barril no decaerá.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario