Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El precio del Petroleo bajo un 5%, hasta los 118 u$s

admin | agosto 6th, 2008

No hay comentarios


La caída del precio en el barril de crudo Brent parece no tener tope (por suerte para la mayoría), ya que desde el record que toco en Julio ha bajado un 5% hasta entonces, cotizando a 118 u$s en el día de hoy.

preciopetroleo

Esta bajada del 5% se debe a varios factores, entre ellos podemos destacar la baja en la demanda de combustibles tanto en Europa como en Estados Unidos y también a que los inversores se centraron en aumentar la producción de la OPEP.

En los últimos 3 meses, hoy se alcanzo el precio mas bajo tocando los 118 u$s por barril, muy por debajo del record alcanzado el 11 de julio que llego hasta los 147 u$s por barril. Según varios analistas, mientras se mantenga la baja en la demanda del combustible y se sigan realizando inversiones para aumentar la producción, el barril de petróleo podría bajar a 100 u$s en septiembre.

Otro dato importante y que influyo en la baja del petróleo, es que la OPEP produjo por tercer mes consecutivo un aumento en la producción, apoyado en gran parte por el aumento en la exportación de petróleo por parte de Arabia Saudita, quien es el mayor exportador del mundo.

Un capitulo mas en la novela del petróleo, algunos creen que seguirá bajando y otros están mas que sorprendidos por estas bajas ya que pronosticaban subidas debido a una tormenta que afecto directamente la producción de petróleo en el Golfo de México.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario