Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

El Reino Unido rechazará los billetes de 500 euros

Rafael | mayo 13th, 2010

No hay comentarios


Debido a las importantes medidas de seguridad que se están tomando en el Reino Unido con el fin de combatir la falsificación y el Crimen Organizado es que rechazarán los billetes de 500 euros.

500euros1

Las casas de cambio en Inglaterra no manejaran estos billetes. Si bien el turista puede ingresar al país con el billete de 500 euros y cambiarlo, deberá comprobar que se encuentra de viaje en el país.

La razón de esta importante medida en el Reino Unido fue debido a que más del 90 % de los billetes de esta cifra que entran al país son utilizados en ilegalmente según una importante investigación que se realizó recientemente.

Si bien el 10 % representa un valor de 500 millones de euros, el resto se utiliza para evadir impuestos y operaciones para blanquear.

Esta medida si bien va a ser bastante chocante en el mercado europeo va a entorpecer las actividades del Crimen Organizado ya que sin los billetes de 500 euros se les dificulta la entrada de dinero en grandes sumas.

Ya se está comenzando una investigación profunda acerca de los billetes de 200 euros y su circulación euros para ver la demanda que tiene en los próximos días.

España es uno de los países que aparentemente esta teniendo este problema también y no se descarta comenzar con las investigaciones ya que se sospecha que se estén usando para actividades ilegales.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario