Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

España es advertida por el FMI para que apresure los ajustes fiscales

Rafael | mayo 6th, 2010

No hay comentarios


España ha sido uno de los países junto con Portugal e Irlanda que tuvieron el llamado de atención del Fondo Monetario Internacional.

zapatero

Cabe destacar que estos tres países fueron los más afectados con la crisis de Grecia y por ello es que el FMI está intentando prevenir.

Por su parte España tiene planeado y aprobado un plan de ahorro en el cual se tomaran una gran cantidad de medidas con el fin de reducir el déficit. Si bien todavía no se ha puesto en marcha sostienen que este es el gran momento para lanzarlo.

Si bien España no es el único país en Europa que tiene déficit, es uno de los países con menos perspectivas de crecimiento del continente. Es por ello que no se debe perder el tiempo y se tiene que actuar cuanto antes.

Estos tres países no tienen las deficiencias económicas de Grecia debido a que sus deudas publicas están un poco mas saneadas hasta el momento lo que indicaría que nos e llegaría a la situación de los helenos siempre y cuando se comience a trabajar en los ajustes y el plan de austeridad con el fin de poder prevenir.

Grecia llego a un acuerdo preliminar ayer con el Fondo Monetario Internacional y en el día de mañana se firmará el acuerdo en el cual el FMI liberará cerca de 110.000 millones de euros en prestamos en aproximadamente tres años.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario