Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

España es alentada por la UE para que apruebe la reforma laboral

Rafael | junio 8th, 2010

No hay comentarios


La Unión Europea analizó ayer en la reunión de los ministros de economía los recortes de gastos de España y pidieron que especifiquen con más detalle las medidas a tomar en el año 2011 con el fin de saber como se va a manejar el proyecto a futuro.

economiaespana

Según el comisario de economía Olli Rehn, se tiene una gran confianza a España para que pueda reducir el déficit y colocarlo por debajo del 3 % para el año 2013.

Otro de los temas que planteó la Unión Europea fue que se apruebe la reforma de pensiones y la reforma laboral, si bien hay mucho rechazo de la población con estas medidas la UE alentó al país a hacerlo con determinación.

España será monitoreada durante todo este proceso por la Unión Europea de manera de poder controlar los presupuestos, dichos controles se realizarán todas las primaveras en Bruselas.

Las medidas como la bajada de los sueldos de los funcionarios así como la congelación de las pensiones fueron tomadas como valientes, si bien sirven para reducir el déficit más de un 5% con respecto a finales del año 2009 cuando éste estaba en el 11.2% se espera que el un futuro se siga reduciendo.

Esta es la primera reunión del Eurogrupo que le da descanso a Grecia ya que es el primer mes que no se habla del país heleno como tema central.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario