Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

España, Mayo: Baja de parados tras 14 meses de suba

admin | junio 2nd, 2009

No hay comentarios


Desde hace 14 meses que España subía la cantidad de parados (nuevos desempleados) y la noticia de que este numero ha bajado, es realmente muy buena.

El Instituto Nacional del Empleo (INEM), comunico que el numero de parados se situó en -0,68% con respecto al mes anterior (abril), lo que represento una baja de 24.741 parados.

De este modo, el total de desempleados en España, se sitúa en las 3.620.139 personas, un poco lejos aun de los 4 millones que algunos analistas pronosticaban para este 2009.

Recordamos que en mayo de 2008, la cantidad de nuevos desempleados fue de 15.058 personas que se sumaban a los parados en España. En abril los números también habían mostrando un pequeño repunte, pese a seguir negativos, la cantidad de parados había disminuido drásticamente a 39.478.

Desde el gobierno, piden que sean prudentes con estos números, prefieren esperar a ver la situación económica en los próximos meses y no dar falsas expectativas, aunque aseguran que esta noticia ha sido muy buena y que les da un pequeño respiro a la golpeada economía española.

Siguiendo con los números, en el último año, el crecimiento de los parados fue casi del 54%, con 1.266.564 nuevos parados en los últimos 12 meses.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario