Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Estiman que Europa aumentara un 16% su producción de cereales

admin | agosto 10th, 2008

No hay comentarios


Desde Bruselas se pronostica un incremento considerable en la producción de cereales para todo el año 2008.

produccion cereales europa

El Centro Común de Investigaciónes que pertenece a la Comisión Europea, prevé que al finalizar el 2008, la producción de cereales en Europa subirá hasta los 301 millones de toneladas, lo que significa 43 millones mas que la producción del año anterior y representa un incremento del 16%.

Este considerable crecimiento se debe en gran parte a las buenas condiciones climáticas y a una suba en el rendimiento de los cultivos. En el mismo informe que pronostica este incremento, también se informa que el invierno pasado fue lo suficientemente sueva, más que nada en el centro y este de Europa para ayudar a las buenas cosechas. En este 2008 las lluvias fueron abundantes y bien distribuidas por toda España, en contraparte han producido un exceso de humedad al norte de Italia y Francia. Holanda, Dinamarca, Polonia y Alemania han padecido una sequía importante que se prolongo desde la primavera hasta Junio.

En el trigo se pronostica una producción superior a los 140 millones de toneladas, un 17,4% más que el año 2007 y una producción de 5,7 toneladas por hectárea.

En la cebada, predicen una producción de 63,4 millones de toneladas, 10,3% mas que el año 2007.

En el maíz, se estima una producción total de 60 millones de toneladas, un 4% que el año anterior y un 20% más de productividad por hectárea.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario