Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

General Motors presenta su quiebra

admin | junio 1st, 2009

No hay comentarios


Algo de lo cual ya se venia hablando mucho y especulando mas una. General Motors, inicio su nacionalización en el día de hoy, presentando la solicitud en lo tribunales de Nueva York, para acogerse al capitulo 11 de la ley de quiebras.

Con una deuda de 172.800 millones de dólares (122.500 millones de euros), y con una valoración de activos que llega a los 82.300 millones de dólares (58.360 millones de euros), de este modo el déficit patrimonial asciende a los 90.500 millones de dólares (64.200 millones de euros).

En la actualidad GM cuenta con 230.000 empleados en todo el mundo y una fabricación de 20.000 autos por día.

Después de varios meses de negociación con el gobierno, General Motors no tuvo más opción que declararse en quiebra, frente a una situación financiera muy diferente a la que predomino en su historia.

Una vez que General Motors confirme su bancarrota, se creara una nueva compañía en la cual el estado será el principal accionista con cerca del 72.5% de las acciones, mientras que los acreedores y los sindicatos tendrán entre el 15 y el 25% de la nueva compañía a cambio de los 27.200 millones de dólares que les adeuda GM.

En tanto la división General Motors Europe, no se vera afectada con esta noticia y continuara su funcionamiento normalmente como hasta el momento.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario