Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

GM anuncia perdidas por 15.500 millones de dólares

admin | agosto 5th, 2008

No hay comentarios


general motors

Hace unos días atrás hablamos de que Peugeot obtiene ganancias en el primer semestre del 2008 y también comparábamos esta noticia con la actualidad de la automotriz estadounidense Ford que presentaba perdidas record en el 2do trimestre del año.

Se ve que la desaceleración económica de los Estados Unidos esta afectando gravemente a las automotrices locales, pues General Motors acaba de anunciar perdidas por 15.500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa una perdida de 27,33 dólares por acción comparando con el mismo periodo del año anterior.

Hagamos un poco de memoria, en el 2007 GM encabezo la lista de las empresas que más perdieron durante ese año, y lo logro con la impresionante cifra de 38.732 millones de dólares, muy por lejos del segundo puesto ocupado por Sprint Nextel que perdió 29.580 millones de dólares.

Volvamos al tema principal, si solamente nos tendríamos que limitar a las perdidas generadas por sus operaciones, la cifra desciende considerablemente a 6.300 millones de dólares, pero los números son números y las perdidas generadas por despidos, huelgas y limitación de producción suman unos 9.100 millones de dólares lo que sumado a las perdidas generadas por sus operaciones nos daría casi los 15.500 millones de perdidas totales.

La actualidad del precio de la gasolina y la crisis económica en estados unidos están afectando las ventas de General Motors que en un año pasaron de 45.800 millones de dólares a 37.700, cuando los analistas predecían una leve caída a 44.600 millones de dólares.

La situación de GM es muy delicada, en los últimos 4 trimestres tuvo perdidas y solamente en el 2do trimestre del año 2007 logro obtener ganancias, siendo el único trimestre positivo de la empresa en los últimos años.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario