Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Goldman devuelve 5.000 millones al gobierno de EEUU

admin | abril 14th, 2009

No hay comentarios


Goldman Sachs Group Inc, obtuvo 5.000 millones de dólares al vender más de 40 millones de acciones a un precio de 123 dólares cada una, solo un 5,5% por debajo del cierre del lunes.

El banco de este modo, logra cancelar 5.000 millones de dólares de los 10.000 que obtuvo del rescate financiero del gobierno, bajo el programa gubernamental de alivio de activos en problemas.

Desde el gobierno temen que esta recuperación temprana del Goldman, haga más daño a la imagen de los bancos restantes, ya que es el único que ha logrado una rápida recuperación y puede hacer ver a los bancos restantes más débiles.

Esta operación se realizo un día después de que se anunciaran ganancias trimestrales, mejores de lo que se esperaban, llegando a 1.660 millones de dólares o su equivalente de 3,39 dólares por acción.

Pagar este tipo de deudas, libera al Goldman de todo tipo de restricciones estatales, en los cuales también se incluyen los bonos ejecutivos, tan discutidos.

Respecto al pago del 50% de la ayuda económica, David Viniar, presidente financiero del Goldman, anuncio que “Vemos como un deber, devolver los fondos, en tanto se pueda hacer sin afectar negativamente las finanzas del banco o su capacidad de proveer liquides a los mercados globales”.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario