Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Grecia comienza a recibir parte de los fondos para solventar su crisis

Rafael | mayo 18th, 2010

No hay comentarios


En el día de hoy la Unión Europea comenzó a entregarle a Grecia parte del pago que tenía pendiente para que el país griego comience a solventar su deuda y los primeros pagos de bonos.

greciaecon

Esto se suma a lo enviado por el Fondo Monetario Internacional que la semana pasada ya había mandado su primera parte de los fondos a Grecia llegando a enviar una cifra de 5.500 millones de euros.

En la próxima jornada Grecia tendrá que pagar una totalidad de bonos de 8.500 millones de euros con lo que podríamos decir que el dinero llegó justo a tiempo.

Entre los países que han aportado capital para ayudar al país heleno se encuentra España que si bien hoy aportó algo más de 1.000 millones se espera que en el correr de 3 años llegue a entregar cerca de los 10.000 millones.

Por otro lado Alemania es uno de los países que ha aportado más entregando 4.400 millones junto con Italia con un total de 2.900 millones, Francia colaboró con 3.300 millones entre los países que aportaron mas.

Durante el correr del presente año Grecia recibirá un total de 40.000 millones de euros de los cuales 10.000 los va a entregar el FMI y el resto del dinero será otorgado por los países vecinos.

El dinero entregado hoy será depositado en forma de cheques en el día de mañana con el fin de lograr pagar a los propietarios de los bonos cuanto antes.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario