Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Grecia continúa tomando medidas para salir de la crisis

Rafael | julio 7th, 2010

No hay comentarios


Grecia sigue tomando medidas importantes para poder tener salir al menos un poco de la crisis severa que esta sufriendo.

Después de implantar un nuevo plan de recortes que incluyen una seria de medidas de austeridad con el fin de llegar a ahorrar cerca de 40.000 millones de euros en aproximadamente tres años, el gobierno de Grecia estudia la posibilidad de vender o arrendar algunas de sus islas.

Grecia cuenta hoy en día con más de 6.000 islas pequeñas en el mar Egeo y de las cuales menos de 250 se encuentran con habitantes.

Esta medida ayudaría a recaudar una gran cantidad de dinero ya que las tierras en esas islas se encuentran muy valoradas siendo de las joyas más valiosas del país.

Otra de las causas de porque el gobierno esta barajando la posibilidad, es por la falta de capital para poder explotar el turismo en esta zona. Arrendando estas tierras el pueblo griego tendría no solo la posibilidad de sacarle mucho más jugo al turismo sino que también daría una gran cantidad de puestos de trabajo para los helenos.

Hace unos días Grecia logró tener un respiro ya que pudo hacerse con casi 150.000 millones de euros otorgados por el FMI y la Unión Europea por el plan de rescate que habían pactado meses atrás.

Sin dudas Grecia es el país más tocado por la crisis europea y se le está haciendo muy dificultoso salir de ella.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario