Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Grecia agrava su crisis y afecta a España, Irlanda y Portugal

Rafael | abril 27th, 2010

1 comentario


Después que la deuda en Grecia descendiera al nivel de bonos basura según informes de esta semana, el país entró en una etapa muy difícil.

greciacrisis

Si bien se contaba con el apoyo y la ayuda del FMI y planes para lograr salir de la crisis, el mercado internacional desconfía cada vez más de que Grecia pronto se va a poder levantar y asumen que se dará la suspensión de pagos en cualquier momento.

Grecia tendrá que tomar medidas y estas seguramente se darán en más recortes importantes debido a la gran gravedad de esta situación.
Este clima indudablemente también afecta a países como Irlanda, España y Portugal que también están en crisis y la poca confianza en Grecia hace que se vaya pensando que los próximos son ellos.

Portugal por lo pronto ha bajado sus calificaciones quedando muy cerca de los bonos basura, esto es porque se estima que la economía portuguesa no se va a recuperar a corto o mediano plazo y hace las cosas aun más difíciles para dicho país.

Con respecto a España, la bolsa en Madrid obtuvo una de las peores jornadas del año. Los inversionistas ya empezaron a temer que la crisis griega se traslade a tierras españolas.

Esto sin duda es una de las peores cosas que le puede suceder a España ya que si los inversionistas no confían va a ser muy difícil levantar al país.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Una Respuesta para “Grecia agrava su crisis y afecta a España, Irlanda y Portugal”

  1. Bruno Dijo:

    Por dios! España no se recuperara mas entonces?? :(

Escribir un comentario