Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Grecia toma medidas severas aumentando los impuestos

Rafael | abril 29th, 2010

No hay comentarios


Con el fin de lograr cerrar el acuerdo de ayuda con el FMI y UE, Grecia procedió hoy al anuncio de las nuevas medidas del plan de ahorro que van a realizar.

econo

Yorgos Papandréu manifestó que una de las medidas a implementar cuanto antes es el recorte de los salarios a funcionaros y el poder congelar el salario en los privados.

Otra de las medidas que anunció el Primer Ministro de Grecia fue el aumento del IVA, si bien no se sabe con exactitud a cuanto se elevará se prevé que llegue al 21%.

Comentó también que Grecia se encuentra en esta crisis debido a los anteriores mandatos de gobierno, es por ello que hay que tomar medidas urgentes y severas para poder empezar a sanear la economía del país.

El tabaco, la gasolina y el alcohol también se verán incrementados debido a que se aumentaran los impuestos, todas estas medidas se mantendrán al menos por tres que es el tiempo que se calcula que el país pueda salir de la crisis severa.

Por su parte, la Comisión Europea declaró que el acuerdo entre Grecia y el FMI esta a punto de ser acordado y podría efectuarse en cuestión de pocos días, liberando los créditos.

Ambas partes reunidas en Atenas en este momento sostienen que se ha perdido mucho tiempo y hay que actuar cuanto antes para poder sacar a Grecia del pozo económico.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario