Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Iberdrola obtuvo el OK de Nueva York para comprar Energy East

admin | septiembre 9th, 2008

No hay comentarios


La Española Iberdrola obtuvo el “OK” de Nueva York para hacerse con la empresa local eléctrica Energy East, pero con algunas condiciones.

iberdrola

Pasaron casi 20 meses desde que Iberdrola realizara la oferta por Energy East y que la misma sea valorada por casi 6,500 millones de Euros, para después de todo ese tiempo la Comisión de servicios Públicos de Nueva Cork aprobara con varias condiciones la venta del 100% de la eléctrica estadounidense.

Algunas de las condiciones que el estado le impuso a Iberdrola son entre otras la prohibición a instalar plantas de combustibles fósiles, así como invertir 200 mdd en distintos proyectos de energía renovable en el estado y gastar otros 250 mdd en beneficios a los usuarios.

Lo que si ha dejado en claro la empresa española es que no aceptaran de ningún modo, limitaciones en lo que se refiere a la producción de energía eolica y a la creación de parques eolicos, así como también la prohibición a asumir mejoras en la infraestructura. Por lo tanto si las limitaciones son las ya comunicadas, no habrá problemas para que en el corto plazo Energi East pase a manos de Iberdrola, teniendo en cuenta que con todas las aprobaciones y permisos de autoridades judiciales y federales, sumado a que el 93% de la junta accionistas de la empresa estadounidense voto a favor en noviembre pasado.

Aun se desconoce si Energy East mantendrá el nombre o será modificado, pero si tenemos en cuenta el caso de Scottish Power, seguramente Iberdrola opte por mantener el nombre actual de la empresa.

Si la operación se concreta, esta representaría para Iberdrola un aumento del 25% de la energía distribuida que suma 210 teravatios/hora, obtendría 3 millones de clientes llegando en total a los 27 millones y de este modo se posicionaría como la segunda empresa eolica más grande de los Estados Unidos. También se convertiría en el inversor español más importante en el país con una inversión de 20.000 millones de dólares en los próximos dos años



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario