Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Irlanda entra en recesión, el primero de la Eurozona en caer

admin | septiembre 26th, 2008

No hay comentarios


Así es, Irlanda, acaba de anunciar que su economía entra en recesión ya que en el segundo trimestre presento una caída del PIB del 0,5%.

Para considerar que la economía de un país entra en recesión, la misma tiene que contraerse dos trimestres seguidos, y como en el periodo anterior, Irlanda presento una caída del 0,3%, se ha consagrado como el primero en entrar en recesión en la Eurozona.

Muchas veces ser el primero es bueno, pero en otros casos no y este es uno de ellos. Al igual que varios otros países del la Eurozona, la recesión en Irlanda estaba al caer y por el momento corren la misma suerte otros países del núcleo, como: Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, aun no les ha tocado a ellos pero créanme que pronto tendremos noticias al respecto.

Si les comento que la crisis económica en Irlanda, por la cual entro en recesión, es muy similar a la española, lo primero que pensaran es en que “ha explotado su burbuja inmobiliaria” y están totalmente en lo cierto, la situación de España es muy similar a la Irlandesa, al producirse esa explosión en el sector inmobiliario, produjo un paron en el consumo y en la construcción, la participación del sector inmobiliario en el PIB ha retrocedido 12,2%, las inversiones en el sector han caído un 20%, sumando a todo esto una falta de liquides en el sistema financiero, lo que provoco una caída de casi el 19% en las inversiones de capital en el segundo trimestre, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gobierno se encuentra en jaque, no tienen muchas opciones para maniobrar esta crisis y esto ha provocado denuncias por parte de la oposición.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario