Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Islanda, segundo banco al borde de la bancarrota

admin | octubre 7th, 2008

No hay comentarios


La situación económica mundial también afecta a Islandia y en la noche de ayer se tuvieron que aprobar medidas de Urgencia, para salvar al segundo banco más importante del país y así también la bancarrota del estado.

El banco del cual hablamos es, Landsbanki, el segundo banco mas importante de Islandia, el cual estaba en una situación económica muy delicada y el cual ahora esta bajo el control del estado.

Las reformas que se realizaron le dan muchísima liberta de acción al estado Islandés, el cual podrá tomar control de cualquier banco, así como también obligarlos a que se fusiones o declaren la quiebra. La situación es muy delicada y hasta el primer ministro Geir Hedde Haarde aclaro que “muchas personas perderían dinero”.

Al igual que muchas bolsas del mundo, la de Reikiavik también tuvo una jornada muy negra, se suspendieron todas las operaciones con valores de los bancos y al mismo tiempo la corona islandesa (moneda local), caía un 23% con respecto a la moneda Europea.

“Estamos ante la posibilidad de que toda la economía nacional sea arrastrada a las profundidades de la crisis bancaria global y que la nación se declare en bancarrota” en palabras de Geir Hedde Haarde.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario