Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

La Comisión Europea pronostica recesión en España

admin | septiembre 10th, 2008

No hay comentarios


Según la CE (Comisión Europa) la situación económica de España es más delicada de lo que parece ser, pues pronostican que la misma entrara en recesión antes de fin de año.

recesión en españa

Según datos publicados para el periodo de julio y septiembre prevé una caída del PIB del 0,1% y del 0,3% para el periodo entre octubre y diciembre. También se vaticina que España tendrá un crecimiento del 1,4% esa cifra es ocho décimas menor a la que se publico en Abril pasado por el mismo organismo y es 1,3 puntos menos que la registrada en el año anterior.

El PIB correspondiente al segundo trimestre del 2008, es el ultimo dato oficial registrado, el cual muestra un incremento del 0,1%, lo que esta demasiado cerca de producirse un estancamiento en la economía, pero la cifra no es tan mala si vemos que el promedio de las economías europeas mostró un baja del 0,2% del PIB en la Euro zona.

La CE explica que esta desaceleración es producida por varios factores, entre ellos la caída en el sector de la vivienda, sumando a esto las turbulencias constantes de los mercados mundiales y la suba de la inflación más de lo que se esperaba. El ejecutivo comunitario ha modificado su previsión de inflación en España para este 2008, subiéndolo del 3,8% al 4,5%, lo que representa una suba de 7 décimas con respecto a lo pronosticado en Abril.

El informe se culmina presentando un estancamiento en la creación de empleos, en  gran parte producida por el parón en la construcción y al bajo aumento de la renta disponible de las familias, debido a la inflación.

El español Joaquín Almunia pronostico que la Economía Europea tendrá un crecimiento sostenible para el 2010, pero que para este año las previsiones serán más pesimistas de lo que fueron, las realizadas a principios del 2008.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario