Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

La crisis financiera genero 100.000 despidos en Bancos

admin | diciembre 2nd, 2008

No hay comentarios


La crisis no solo genera pérdidas para los accionistas y cierre de empresas, lo que mas genera es, despidos.

La crisis financiera por la que estamos atravesando es la más grave desde la gran depresión de 1930, por lo cual muchas instituciones financieras (bancos) han decidido recortar su plantilla para hacer frente a los problemas.

En todo el mundo la crisis económica ya se “llevo” mas de 100.000 puestos de trabajo en diferentes bancos, el mas llamativo sin duda es el citigroup que ha suprimido 50.000 empleos a nivel mundial.

Otros bancos que han decidió recortar su plantilla son el Credit Suisse, JPMorgan y HSBC.

Cuando el pasado 25 de septiembre JPMorgan se hacia con el mayor banco de estados unidos en quebrar, el WaMu (Washington Mutual), anunciaba que se iba a reducir en un 21% la plantilla de empleados del WaMu, siendo Seattle la ciudad mas afectado por esto ya que de sus 4.300 empleados serán despedidos 3.400.

Por el lado Europeo, al poco tiempo de que el banco Alemán BayernLB anunciara el despido de 5.600 empleados, también anunciaba el Credit Suisse AG de suiza, que eliminaría 650 puestos de trabajo en su división de inversión, lo que representa un 3% de los 21.300 empleados actualmente. En forma global el banco tiene mas de 50.000 empleados y en lo que va de este 2008 ya ha despedido a casi 2000 personas.

El HSBC, el mayor banco de Europa, confirmo que suprimirá 500 puestos de trabajo, en su filial de inversiones en Reino Unido, la que actualmente emplea a más de 58.000 personas.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario