Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

La deuda de Grecia y los nuevos destinos para colocarla

Rafael | abril 6th, 2010

No hay comentarios


Después de los rechazos de varios países europeos y asiáticos como es el caso de China entre otras potencias, que habían puesto interés en solventar la deuda de Grecia que a finales del año 2009 terminara con un déficit de un 12.7%, Yorgos Papandreu optó por apuntar a Estados Unidos como posible inversor.

ladeudadegrecia3

Esto se debe a que la ayuda que iba a llegar por parte del FMI a Grecia se vio un tanto repudiada debido a las condiciones que este plan presenta para los futuros años. El FMI exigiría grandes medidas de ahorro para los años 2011 y 2012.

El primer ministro griego Yorgos Papandreu ya a logrado establecer un plan que le permita ahorrar cerca de 5.000 millones de euros en este año 2010 aumentando impuestos, congelando pensiones y recortando salarios públicos. Esto lleva a pensar que con las condiciones y exigencias del FMI llevaría a más recortes aun y la desaprobación de la población que todavía se esta adaptando al nuevo plan fiscal lanzado en el mes de marzo.

Es por esto que un grupo capacitado del gobierno de Grecia viajará en los próximos días a Estados Unidos con el fin de buscar mejor suerte que en el continente asiático, y colocar allí alrededor de 7.000 millones de dólares y presentarse como una potencia emergente. Con esto intentan atraer a los inversores que buscan una alta rentabilidad en las compras de deudas.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario