Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

La Economia de Australia, le dice no a la recesión

admin | junio 3rd, 2009

No hay comentarios


No todas son noticias negativas en el ámbito de la economía mundial, Australia comunico que ha crecido un 0,4% en el primer trimestre del año, evitando caer en una recesión económica.

Australia pertenece a los países desarrollados y es la unica economía avanzada que no ha caído en recesión, por lo cual es una excelente noticia para el gobierno de Kevin Rudd, primer ministro de Australia.

En el periodo de octubre-diciembre de 2008, la economía australiana vio como se contraía un 0,5% y para que un país entre oficialmente en recesión, necesita tener dos trimestres consecutivos en perdida, por lo que ha sido evitada gracias al comunicado que indica un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre de 2009.

Al parecer los principales factores que ayudaron a la economía australiana, fue el incremento en el consumo interno y una leve suba en las exportaciones.

Es importante aclarar que el gobierno australiano, realizo varias medidas para evitar la recesión, entre ellas, recortar las tasas de interés hasta el 3,25%, aumentar el gasto en infraestructura y una seria de paquetes de ayuda en efectivo para estimular el consumo.

Kevin Rudd, también comento que las importaciones siguen en bajo, esto representa una caída en las inversiones de las empresas, lo que podría generar una baja en la creación de nuevos empleos.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario