Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

La Fed, inyectara 50.000 millones en el mercado financiero

admin | septiembre 16th, 2008

No hay comentarios


La quiebra de Lehman Brothers, ha levantado temores en los sistemas financieros de todo el mundo y los Bancos Centrales responden a ese temor.

reserva federal de eeuu inyectara 50.000 millones de dolares

La Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en Inglés) ha anunciado al igual que otros bancos centrales del mundo, una inyección de 50.000 millones de dólares (36.000 millones de Euros), para calmar al mercado financiero después de la bancarrota presentada por Lehman Brothers, el cuarto banco mas importante de EE.UU., sumado a los problemas financieros que sufre la aseguradora AIG y a la reciente compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America.

El anuncio de la FED, fue realizado esta mañana, en donde confirmaron la inyección de 50.000 millones de dólares que no estaban previstos en un principio, pero que son necesarios para calmar las aguas en el mercado financiero.

Los detalles de la operación se estaran anunciando en el transcurso del día, así como también posibles “agregados” como por ejemplo, realizar operaciones de refinanciamiento suplementarias en el día de hoy.

Por otra parte varios bancos del resto del mundo han realizado acciones similares, el Banco Central Europeo inyecto 70.000 millones de euros en el día de hoy, con lo que ya suma 100.000 millones de euros en los últimos dos días. El Banco Central de Japón y su par de Inglaterra, anunciaron que inyectaran más de 24.000 y 25.150 millones de dólares respectivamente.

Los mercados financieros mundiales están bajo un constante alboroto en las últimas jornadas y con tanto movimiento en los cimientos económicos, ningún gigante financiero esta seguro de su estabilidad



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario