Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

La OPEP anuncia recorta en la producción de petróleo

admin | septiembre 12th, 2008

No hay comentarios


La Organización de Países Productores de Petróleo, anuncia que recortara su producción de crudo en más de 500.000 barriles diarios.

opep recorta produccion de petroleo

Este anuncio por parte de la OPEP coincidió con la baja del barril, el cual ha roto la barrera de los 100 dólares para ubicarse en los 98,40 por primera vez desde marzo de este año.

En el mercado de futuros de Londres, se puede apreciar como el barril de Brent tiende al alza después del anuncio realizado por la OPEP. La entrega de barriles para Octubre ha subido hasta los 101 dólares en el ICE (Internacional Exchange Futures), lo que supone una suba de 0,66 dólares con respecto al valor de cierre de la sesión anterior.

El anuncio producido por la Organización de Países Productores de Petróleo es una clara maniobra por frenar la caída en el precio del barril en los mercados internacionales, ya que se ha producido una baja en la demanda de combustibles y esto produjo una baja en el precio del barril.

Desde OPEP, el portavoz del organismo, Farouck Omar Ibrahim ha comunicado que se ha decidido regresar a las cifras fijadas en septiembre del 2007, las cuales equivalen a 28.800.000 barriles de petróleo diarios, en estos números se excluyen las producciones de Angola, Ecuador e Indonesia que han abandonado el organismo.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario