Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Le economia Europea ha tocado fondo, parece

admin | mayo 15th, 2009

No hay comentarios


Los datos del PIB, en el primer trimestre del 2009 en Europa, han dejado sorprendidos al mundo de la economía y han demostrado, que esta crisis es mucho mas profunda de lo que la mayoría piensa.

Europa esta entrando en la peor recesión en 60 años, el PIB de Alemania, Italia, Francia y España, hunden la economía europea.

Según informan desde la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, el PIB de Alemania, perdió un 3,8% cuando se esperaba que lo haga un 3,0%, esto sumergió al país en la peor recesión de su historia desde la Segunda Guerra Mundial. En Francia el PIB retrocedió un 1,2%, lo que confirma la entrada en recesión oficial de dicho país. En Italia los números son un poco más crueles, pues el retroceso del PIB ha sido del 5,9 %. En España ya se han publicado los datos, que demostraron una caída de 2,9% del PIB.

Si hablamos en números generales para la Eurozona, la caída del PIB en los primeros tres meses del 2009, fue del 2,5%, lo cual representa la peor caída en la historia desde que se realizan los registros, en 1995.

Por otro lado, tanto la Unión Europea como la Eurozona, llevan 4 trimestres en caída libre, en la zona euro la caída fue del 0,2% en el segundo y tercer trimestre de 2008, pero en el cuarto, la caída salto al 1,6% y continuo hundiéndose un 2.5% en este primer trimestre de2009. Por el lado de los veintisiete países miembros de la Unión Europea, en el segundo trimestre de 2008 la caída fue apenas por el 0,1% en el PIB, en el tercero fue del 0,3%, en el cuarto trimestre también se noto una caída importante del 1,5% y finalmente en el primer trimestre de este 2009, la caída fue del 2,5%.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario