Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Londres busca reducir su déficit a través del aumento del IVA

Rafael | junio 22nd, 2010

No hay comentarios


El Gobierno del Reino Unido anunció esta tarde que aumentará el valor del IVA llegando a un 20 % a partir del 4 de enero próximo.

Buscan con esta medida tratar de reducir el déficit para no caer en una crisis mucho más severa como otros países vecinos.

Esta medida tomada en la tarde hoy, se encontraba en el plan económico del nuevo gobierno británico electo recientemente. Esto supone que no va a haber muchas críticas sobre esta medida, pero sin dudas este aumento perjudicara directamente a las clases más bajas.

Otra de las medidas que se tomaron en el día de hoy es la congelación de los salarios de los trabajadores públicos buscando por este lado también un recorte importante del gasto público de unas 7.500 millones de euros.

Estas ganancias en recaudación que se darán a partir de los próximos meses darán al país la posibilidad de aumentar el pago mínimo de IRPF para los sectores que se encuentran en la actualidad con menos ingresos.

Osborne, canciller del Exchequer y ministro del Tesoro a manifestado luego de anunciar estas nuevas medidas a llevar a cabo que espera que la economía del país pueda aumentar hasta un 2.4 % a finales del año 2011. Siendo positivos con este crecimiento se presume que la deuda estructural volvería al equilibrio en el año 2014.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario