Noticias de Economia, finanzas, Negocios, inversiones y empresas

Lula quiere conquistar el mercado chino

Rafael | abril 16th, 2010

No hay comentarios


Luego de la reunión llevada a cabo por el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva su homónimo de China Hu Jintao declaró que quiere conquistar el mercado chino.

lula

Esta semana convocó a los empresarios grandes de Brasil con el fin de incitar a que se atrevan a acceder al mercado más importante de Asia.

Esto se debe a que el primer mandatario de Brasil sostiene que China es el principal socio comercial y es el mercado más viable para exportar aunque para que esto se lleve a cabo Brasil tendrá que aumentar el valor agregado de sus ventas.

Vale destacar también que en el año 2009 las exportaciones brasileñas a China fueron de 19.900 millones de dólares y recibieron importaciones de casi 16.000 millones de dólares.

Los dos mandatarios están muy entusiasmados en el comercio bilateral entre estos dos países y se espera la cooperación mutua en las áreas de energía, infraestructura y agricultura. Esto va a permitir un gran crecimiento tanto de China como de Brasil.

Otra de las cosas que se resolvió en esta reunión fueron los acuerdos de las empresas petroleras de los dos países.

Luiz Inácio Lula da Silva destacó que la reunión fue muy positiva y que con los acuerdos firmados Brasil podrá aumentar aun más sus exportaciones pero para eso es vital que las empresas de este país se animen a entrar en el mercado asiático.



Noticias economia, empresas y finanzas online

Economia, festion, administracion, inversiones,

Escribir un comentario